miércoles, 23 de abril de 2008

Televisa y Telefónica se unen para frenar a Telmex

La empresa mexicana Televisa planea aliarse con la española Telefónica para hacer frente a la competencia que Telmex le hará en el campo de la televisión de pago, anunció hoy en un titular de primera plana el diario español Expansión.

“Con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim”, sostuvo Expansión.“Esta compañía prevé comenzar a ofrecer televisión a través de Internet a partir del próximo julio, para lo que está pendiente de recibir una licencia. Telmex y su compañía hermana, América Móvil, son, a su vez, los dos mayores competidores de Telefónica en toda la región latinoamericana”, apuntó.

De acuerdo con el periódico, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poder poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer comunicaciones integradas con “triple play” (teléfono, Internet y televisión de pago), junto con la telefonía móvil.

En una entrevista con el diario, Azcárraga dijo que “es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir nuestros contenidos a través de otras plataformas”. “Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución y ahí creo que es muyimportante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica o con otras empresas para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros”, dijo.

Esta no es la primera vez que se habla de una negociación entre ambos grupos. Incluso en el reportaje de este martes el presidente de Televisa aclaró a Expansión que “todavía no hay nada claro, ni negociaciones” con Telefónica. “Hemos hecho la prueba con RCN de Colombia, para la que coprodujimos la serie Betty la Fea, y con Argentina Rebelde.

Fuente: Rumbo

No hay comentarios:

Columbo