jueves, 15 de mayo de 2008

Aprueban México la compra de Cablemás por Televisa

Tras determinar que Televisa cumplió con la condición impuesta por el órgano antimonopolio mexicano, la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó al conglomerado mediático la compra de un 49% de Cablemás.

Dicha condición fue impuesta en 2007 y requería que Televisa ofreciera sus contenidos de televisión a un precio fijo por suscriptor, una condición conocida como “must offer”.
Igualmente la CFC obliga a Televisa a ofrecer sus redes de televisión paga sin discriminación a otros operadores de televisión abierta, lo que se conoce como “must carry”. Ambas condiciones tienen vigencia permanente.
Con esta adquisición, Televisa aumentaría su participación en el mercado de la triple oferta de servicios –video, data y voz– del cual ya forma parte a través de su filial Cablevisión.
De aprobarse una operación similar con la cableoperadora de Monterrey TVI, el grupo que preside Emilio Azcárraga Jean tendría una participación cercana al 37% del mercado de cable y triple play del país la cual, sumada a sus servicio satelital de televisión restringida, podría alcanzar hasta el 47% del mercado.
Fuente: Revista Señal

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