lunes, 26 de noviembre de 2012

Piratería en Tv paga de América Latina

La piratería de TV paga en América Latina sería de 27%

Mas de once millones de hogares estarían recibiendo TV paga en forma ilegal a fines de 2011 en siete mercados estudiados por la consultora Dataxis en América Latina; el total de hogares con TV paga era de 53,2 millones, un 41,7% de penetración.

El informe se titula "La piratería en América Latina Pay-TV" y fue elaborado en septiembre de 2012 y informe analiza el mercado ilegal de televisión paga en los siete principales mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Este informe ha identificado, analizado y clasificado las diferentes prácticas ilegales existentes en la Asociación Latinoamericana de televisión de pago, cuya existencia ha sido detectado por el mercado y varios medios de comunicación. Para el propósito de contar con un mejor análisis, tales prácticas de piratas han sido clasificadas de acuerdo a la tecnología afectada: cable o DTH. Dataxis ha analizado el impacto de las diferentes modalidades que utilizan sus métodos analíticos propios-en consecuencia-la información descrita y de mercado. Dicho análisis abarca el año 2011. Según Dataxis, había 11,44 millones de conexiones ilegales de televisión paga, es decir, el 27,4% del total de hogares con conexión a la tv paga en los siete mercados analizados. Lo anterior supone que, para el final del año 2011, el total de hogares de TV paga, ya sea legal o ilegal, representaron 53,22 millones de suscriptores. En 2011, el crecimiento de suscriptores legales e ilegales produjo una tasa de penetración del 41,7% sobre el total de Hogares con TV en los siete mercados elegidos.

Para Business Bureau, otra de las consultoras operando en el mercado latinoamericano, el coeficiente de piratería promedio es inferior, en el orden de 13%, a junio de 2012. Business Bureau toma 22 mercados latinoamericanos; de Brasil no provee datos de piratería y subreporte. Pero, agrega otro factor que sí  importa a los canales, pero no a los operadores: estima un índice de "subreporte", suscriptores existentes pero no declarados cuando se pagan las licencias a las señales locales e internacionales. De acuerdo a Business Bureau, el subreporte  sería en promedio de 23% (sin Brasil), con lo cual las señales estarían no percibiendo dinero por alrededor del 36% de la masa de hogares multicanal. Habitualmente se considera "piratería" a la toma clandestina de señales, en tanto el "subreporte" es un problema comercial entre las señales y los operadores. La industria ha atacado recientemente la piratería con campañas de divulgación como la encarada por Cappsa en Argentina, medidas gubernamentales como la del gobierno de Uruguay prohibiendo la comercialización de cajas Free to Air (FTA), que puedan ser modificadas luego para recibir señales codificadas, y el cambio de codificación en el satélite Amazonas encarado especialmente en Chile y Bolivia, que también tiene efectos en Paraguay y el norte de Argentina.

Fuente: Dataxis, Prensario Internacional

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