domingo, 4 de mayo de 2008

Chile: Definición de la norma de TV Digital

Para los primeros días de mayo de 2008 estará listo el informe técnico definitivo que le será entregado a la Presidenta, Michelle Bachelet, para que se tome la decisión final respecto a la norma digital que adoptará Chile y por la cual se regirá la señal televisiva en adelante.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), liderada por Pablo Bello Arellano, anunció que esta semana se concluirá la elaboración del informe técnico que analiza las ventajas y desventajas de las tres normas existentes –japonesa, estadounidense y europea-, que será entregado, para su estudio, a la presidenta Bachelet. Con esta primera etapa cerrada, la Subsecretaría evalúa que a principios de mayo podría llegarse a un definición respecto del tema.

Para la elaboración del informe técnico, la Subtel realizó una consulta pública que incluyó estudios detallados de las 7 universidades del país trasandino, así como entrevistas con los representantes de cada una de los estándares. Cabe destacar la objetividad del informe realizado por el organismo público, que anunció no hallar que ninguna norma resulte nítidamente superior a las demás, desde el punto de vista técnico. La decisión final deberá tomar en cuenta, entonces, los objetivos de política pública del Gobierno Central y cuál de las normas se adecua mejor a éstos.


Fuente: News Broadcaster On Line

No hay comentarios:

Columbo