jueves, 5 de junio de 2008

BabyTV: una señal para los más chicos

BabyTV es una señal para el público de hasta 3 años distribuida por Fox en América Latina. Los dibujos animados nacieron en Israel y han traspasado fronteras atrayendo la atención de los pequeños de 25 países.

Liran Talit, director gerente de la productora, son sede en Londres, destacó que la señal (con pocas imágenes que se mueven lentamente y música tranquila, y supervisada por gente con experiencia acerca de cómo los recién nacidos se conectan con la realidad) se transmite durante las 24 horas —lo cual sirve para tranquilizar a los bebés con molestias en la madrugada— y tiene dos características esenciales: es segura, 'sin publicidad ni contenido impropio', y es 'positiva y beneficiosa, con propósito educativo'.
'Para su diseño se ha trabajado con expertos, se realizaron grupos de foco y se mantuvo una línea telefónica gratuita para que los padres pudieran transmitir sus impresiones y experiencias. El diseño es único en cuanto que es interactivo durante el día y apacible de noche, cuando el bebé necesita dormir. Producimos nosotros mismos la mayor parte de los segmentos de programación, que duran de cinco a seis minutos cada uno porque los bebés tienen corta capacidad de atención'.

'La cantidad de información en pantalla es limitada, con un ítem llamativo por vez; no hay elementos dramáticos, el nivel de tensión permanece constante. En total, hay unos sesenta shows a lo largo del día, y proveemos actividades complementarias a través del sitio web; una de las propuestas es que los padres nos manden una foto de su bebé, para una competición donde aparecen en pantalla; es un mundo entero, no sólo un canal'.
La evolución ha sido rápida: 'El primer canal Baby TV fue inaugurado en Israel en 2003; en Europa se comenzó en 2005 y hoy hay 140 plataformas, en 70 país y en 12 idiomas. Ofrecemos además Video on Demand, clasificado por temas, como por ejemplo naturaleza y animales, para que los padres puedan solicitar programación de acuerdo a las preferencias de su bebé. También tenemos licensing y merchandising , con DVDs en Francia, España y Japón, y próximamente en América Latina', dijo Talit.

No hay comentarios:

Columbo