Hoyos Turbay recordó que desde hace cerca de dos años se han realizado pruebas de los distintos estándares (estadounidense ATSC, japonés ISDB-T y europeo DVB-T) en Cartagena, Bogotá y Pereira, teniendo en cuenta que estas ciudades representan una buena parte de la geografía del país. Reconoció que, sin bien lo ideal sería hacer pruebas en cada rincón de Colombia, esto no sería eficiente, pues las pruebas que se han realizado en los cientos de países que ya eligieron su estándar son un insumo importante para la decisión colombiana.
En varios foros regionales Hoyos Turbay reiteró que la elección del estándar que hará la CNTV tendrá lugar en mayo de 2008, por todas las implicaciones que tendrá en la industria de la televisión en todos sus niveles, recalcando que "sería irresponsable por parte de nosotros elegir el estándar de TDT después de decidir sobre las prórrogas y sobre un nuevo canal. Es importante tener en cuenta que una de las implicaciones de la TDT es que modificará el modelo económico de toda la industria de la televisión", afirmó la directora.
En una presentación realizada en el Senado, la Directora de la CNTV también explicó que se están pidiendo beneficios adicionales a los tres estándares que se han analizado hasta el momento (americano, japonés y europeo), para tomar la mejor decisión para Colombia. Entre otros se está solicitando cooperación para la producción de contenidos, líneas de préstamos, financiación directa, asistencia y/o asesoría técnica, posibilidad de establecer fábricas para la producción de cajas decodificadoras y televisores.
Hoyos Turbay dijo que también se estudiará el estándar chino que se conocerá próximamente: "No podemos permitir que se diga que tomamos una decisión tan importante como esta, sin analizar todos los estándares existentes, y este incluye al chino hasta donde nos sea posible". Para esto la CNTV hará lo que esté a su alcance para obtener toda la información y precisamente se encuentra estableciendo los contactos a través de la Embajada de Colombia en China y de la Embajada de la República Popular de China en Colombia para invitar a los representantes correspondientes para que suministren su experiencia y poder analizarla dentro del proceso de elección del estándar para el país.
Fuente: Produ.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario