Telecentro, operador con 280.000 suscriptores propiedad de la familia Pierri , se convirtió en el primer sistema de TV de paga en comercializar en forma masiva en Argentina el Triple Play , video, voz y datos.
Telecentro está invirtiendo este año 70 millones de pesos (22 millones de dólares) para la renovación de su red y el lanzamiento de telefonía VoIP. Las MSO principales, Cablevisión y Multicanal esperan ofrecer este servicio en el transcurso de este año.
El paquete de servicios, disponible en partes de la la ciudad de Buenos Aires y de la zona suroeste del Gran Buenos Aires, ofrece 68 canales de TV de paga, Internet de 1 Mbps y telefonía VoIP con 2.500 minutos libres para llamadas locales. por 166 pesos mensuales (52,20 dólares). El valor es ligeramente superior a lo que, según la consultora Prince & Cook —citada por el diario La Nación—, un hogar argentino promedio gastó en 2007 por tener TV de paga, Internet y telefonía por separado. La misma fuente indicó que en 2007 el volumen de este negocio significó 2.770 millones de dólares.
Las compañías de telefonía, como Telefónica y Telecom, no pueden distribuir televisión en Argentina, debido a que a la Ley de Radiodifusión se lo impide. Existen avances en el "video streaming", por el cual los contenidos de televisión son puestos en sitios de Internet para ser descargados por el interesado mediante el sistema de acceso a Internet al cual esté conectado. La calidad de imagen del "video streaming" es muy inferior a los esteandares de Tv convencional.
De acuerdo a La Nación, existe además un grupo de 20 empresas afiliadas a la Cámara Argentina de Telefonía IP y Comunicaciones Convergentes (CATIP) que ofrecen VoIP y han requerido el derecho a distribuir televisión. El gobierno no ha expedido reglas en cuanto a cómo debe ser considerado el negocio de Internet en relación a los servicios de TV.
Empresas miembro de CATIP citadas por el diario, como Ertach e iPlan, piden ‘igualdad de condiciones' y afirman que ‘todos invierten en el país, por lo cual la entrega de licencias implica otro llamado a al inversión'.
El paquete de servicios, disponible en partes de la la ciudad de Buenos Aires y de la zona suroeste del Gran Buenos Aires, ofrece 68 canales de TV de paga, Internet de 1 Mbps y telefonía VoIP con 2.500 minutos libres para llamadas locales. por 166 pesos mensuales (52,20 dólares). El valor es ligeramente superior a lo que, según la consultora Prince & Cook —citada por el diario La Nación—, un hogar argentino promedio gastó en 2007 por tener TV de paga, Internet y telefonía por separado. La misma fuente indicó que en 2007 el volumen de este negocio significó 2.770 millones de dólares.
Las compañías de telefonía, como Telefónica y Telecom, no pueden distribuir televisión en Argentina, debido a que a la Ley de Radiodifusión se lo impide. Existen avances en el "video streaming", por el cual los contenidos de televisión son puestos en sitios de Internet para ser descargados por el interesado mediante el sistema de acceso a Internet al cual esté conectado. La calidad de imagen del "video streaming" es muy inferior a los esteandares de Tv convencional.
De acuerdo a La Nación, existe además un grupo de 20 empresas afiliadas a la Cámara Argentina de Telefonía IP y Comunicaciones Convergentes (CATIP) que ofrecen VoIP y han requerido el derecho a distribuir televisión. El gobierno no ha expedido reglas en cuanto a cómo debe ser considerado el negocio de Internet en relación a los servicios de TV.
Empresas miembro de CATIP citadas por el diario, como Ertach e iPlan, piden ‘igualdad de condiciones' y afirman que ‘todos invierten en el país, por lo cual la entrega de licencias implica otro llamado a al inversión'.
Fuente: Prensario
No hay comentarios:
Publicar un comentario